Circuitos de Cuerdas Altas
En Huellas, Aventuras y Expediciones ofrecemos de igual modo la consultaría de servicio en el diseño, construcción y mantenimiento de circuitos de cuerdasde altura, con finalidades educativas y recreativas. Nuestros productos incluyen circuitos de cuerdas altas y bajas, muros de escalada artificial, circuitos y juegos portátiles deaventura para eventos.

Del mismo modo ofrecemos la capacitación y la preparación del personal para operar dichos sistemas de aventuras (Taller de Seguridad y Manejo de Cuerdas), servicios de inspección y mantenimiento, elaboración de planes de gestión del riego.

Nuestro principal objetivo en esta área, es la de poder proveer la más alta calidad de experiencia en el desarrollo de nuevos espacios para la recreación y el aprendizaje experiencial a través de sistemas de cuerdas altas y muros de escalada, al mejor costo razonable para nuestro clientes, con lo que buscamos asegurar la completa satisfacción de los productos y servicios que les ofrecemos.

Todo nuestro personal cuenta con una amplia trayectoria en la construcción de este tipo de sistemas de aventura, con más de 8 años de experiencia nacional e internacional. Para la construcción de estos circuitos de altura seguimos los más altos estándares de seguridad internacional. Para la construcción de dichos sistema trabajamos en alianza estratégica con la empresa Naku, Deportes de Aventuras, C.A.
Productos que ofrecemos
Circuitos de Cuerdas Bajas.
Se denominan así debido a que se realizan usualmente con elementos al nivel del suelo o a unos cuantos centímetros de altura. Los circuitos de cuerdas bajas presentan actividades físicas que requieren solución y están orientadas hacia el trabajo en equipo, fomentando comunicación y confianza. Las actividades demandan de creatividad, liderazgo, buena planificación, buena comunicación y optimización de los recursos del equipo. Esto tiene como objetivo primordial el reflejar el potencial colectivo.
Circuitos de Cuerdas Altas.
Los circuitos de cuerdas altas consisten en una serie de desafíos que se realizan en altura, normalmente superiores a los 8 metros de altura, donde se pueden utilizar árboles y postes para su construcción. Las pruebas se diseñan para ser verdaderas pruebas físicas y mentales, en estructuras especialmente construidas para el efecto.

Son actividades físicas en las que los participantes se enfrentan a sus propios temores. Ellos descubren que las primeras limitaciones que deben superar son esquemas mentales y que, por tanto, sí es posible que sobrepasen sus propios límites. Esto propicia la ruptura de esquemas y la toma de riesgos controlados, claves en el desarrollo del liderazgo y la dirección de personas.

Tirolinas
Una Tirolina es una cuerda o cable de acero que está en tensión, por el cual la persona se desliza con el uso de una polea, para cruzar de un lado a otro, un barranco, un rio, una cañada o simplemente cruzar de un árbol a otro, esto con el fin de transportarse. La Tirolina hoy en día es uno de los principales atractivos en los circuitos de cuerdas y parques de aventura alrededor del mundo y en desarrollos eco turísticos. Es una actividad para chicos y grandes y no importa mucho tu condición física para realizarla.
Muros de Escalada Artificiales
Un muro de Escalada en Roca son unas paredes artificiales que simula la roca natural, en donde se puede practicar la actividad de la Escalada Deportiva. Estos muros de escalada están fabricados regularmente en materiales como: resina con fibra de vidrio y madera.

Una ventaja de estos muros es que se pueden instalar en casi cualquier lugar ya sea en interior o exterior.

Los muros de escalada en roca hoy en día se utilizan como instalaciones deportivas o recreativas ya sea en un gimnasio deportivo en una escuela o en un parque de aventura.
2010 © Huellas, Aventuras y Expediciones, C.A • Rif: J-31688198-9, Caracas, Venezuela.